martes, 10 de febrero de 2015

En el libro de Génesis de la Biblia se hace mención de un hombre, Enoc, que fue raptado por Dios y no murió. Existen al menos cuatro libros apócrifos con su nombre, y uno de ellos resulta de mucho interés para los estudios de seres extraterrestres. El llamado "Libro de Enoc I", en su segunda parte, relata la caída de los ángeles que engendraron a los seres gigantes llamados también nephilim.
Los Capítulos 6 a 36, dicen que estos ángeles tuvieron relaciones sexuales con mujeres y engendraron gigantes (nephilim), seres famosos que desataron la violencia sobre la tierra y pervirtieron a la humanidad. Además, el Libro de los Vigilantes se caracteriza por unir y complementar las historias de los Vigilantes con la historia del Diluvio universal, presentes en el génesis, y hace una descripción detallada del mundo y los cielos en las fábulas e imaginería popular judáica de su tiempo. Fue escrito antes del 160 a. C.
Algunos autores como Zecharia Sitchin han sustentado sus teorías de visitas antiguas de seres cósmicos a la Tierra en estos relatos. Cabe recordar que la Biblia menciona a los gigantes y cómo fueron destruidos en un diluvio.

0 comentarios:

Publicar un comentario